Puerto Lopez / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / 60 mujeres campesinas se capacitaron en transformación de productos agropecuarios

​Con el fin de fortalecer a las mujeres del campo y brindarles alternativas de negocios, la Administración Municipal Gobierno Sano, capacitó en prácticas de transformación y conservación de productos de origen agropecuario a 60 mujeres del área rural.

Las jornadas estuvieron acompañadas por una profesional en ingeniería de alimentos, quien orientó a las participaciones en los ejercicios prácticos para darle valor agregado a productos propios de la zona como: leche, arazá, tamarindo, guayaba, batea, miel entre otros.

Las participantes, trabajaron en la elaboración de queso campesino, doble crema, quesos saborizados con frutas, yogurt, leche saborizada, mermeladas, conservas y dulces. Estas prácticas fueron complementadas con talleres para el fortalecimiento empresarial y asociativo.

Las mujeres de los predios La Reforma, Bello Horizonte y Caballeros, exhibieron los productos que aprendieron a elaborar en una microferia, realizada en el marco del Sexto Mercado Campesino en el parque El Canoero,

Allí tuvieron la oportunidad de ofertar productos como yogurt, quesos a la final hierbas, bebidas alicoradas saborizadas, dulces, mermeladas de frutas, entre otros.

Durante la clausura del curso, el Alcalde Carlos Julio Gutiérrez, realizó la entrega de un kit de axidometria y envases para cada grupo, así como la certificación por la participación en los procesos de formación, además de una memoria USB con los contenidos de los talleres, logos y etiquetas para la publicidad de sus productos.

Desde Gobierno Sano, le apostamos a formar y cumplir las metas de las mujeres del campo.