Puerto Lopez / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Abierta convocatoria para creadores y gestores culturales de Puerto López, interesados en acceder a Beneficios Económicos Periódicos

La Alcaldía de Puerto López, a través del Instituto Municipal de Deporte, Recreación, Cultura y Turismo del Municipio IMDERCUT, informa a los artistas, creadores y gestores culturales, que hasta el 22 de abril de 2021, se encuentra abierta la convocatoria para acceder a los  Beneficios Económicos Periódicos BEPS, establecidos mediante el Decreto 2012 de 2017, los cuales corresponden al uso de los recursos provenientes del 10%  del recaudo de la Estampilla Procultura que según la Ley 666 de 2001, se deben destinar para la seguridad social del creador y del gestor cultural, en dos modalidades:

1. Financiación de una anualidad vitalicia del servicio social complementario BEPS

¿Quiénes podrán ser beneficiarios?

Los creadores y gestores culturales que cumplan los siguientes requisitos:

1. Ser colombiano.

2. Tener mínimo 62 años de edad si es hombre y 57 años de edad si es mujer.

3. Residir durante los últimos diez (10) años en el territorio nacional.

4. Percibir ingresos inferiores a un (1) Salario Mínimo Mensual Legal Vigente (SMMLV).

5. Que se acredite, a través del Ministerio de Cultura, la condición de gestor o creador cultural, de acuerdo con los requisitos que esa cartera ministerial determine para tal fin.

2. Financiación de aportes al servicio social complementario BEPS

¿Quiénes podrán ser beneficiarios?

Los creadores y gestores culturales que cumplan los siguientes requisitos:

1. Ser colombiano.

2. Residir los últimos diez (10) años en el territorio nacional.

3. Percibir ingresos inferiores a un (1) Salario Mínimo Mensual Legal Vigente (SMMLV).

4. Que se acredite, a través del Ministerio de Cultura, la condición de gestor o creador cultural, de acuerdo con los requisitos que esa cartera ministerial determine para tal fin.

Quienes cumplan con lo anterior deberán postularse ante el Instituto de Cultura ubicado en la carrera 2 Nº 5-14 Barrio Abel Rey del municipio de Puerto López, donde se verificará el cumplimiento de las condiciones de acceso al programa.

Para mayor información los interesados pueden ingresar al siguiente link y descarga el formato y el decreto: http://imdercut-puertolopez.gov.co/?p=150 o comunicarse a la línea celular 316 861 4848.