Puerto Lopez / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Gobierno Sano inició la entrega de mejoramientos a la infraestructura educativa

Gobierno Sano inició la entrega de mejoramientos a la infraestructura educativa

Con la visita a seis instituciones educativas, la Administración Municipal Gobierno Sano, inició la entrega de los mejoramientos a la infraestructura educativa, realizados en 14 instituciones entre la zona rural y urbana de Puerto López.

El Centro Educativo Pontón de Río Negro, ubicado en Bocas de Guayuriba, fue la primera institución educativa en recibir el beneficio, allí el Gobierno Sano realizó la instalación de tubería para sumideros, caja de aguas lluvias, instalación de la red eléctrica, instalación de pedestal, bombilleria, tomas, pañete y pintura, entre otras adecuaciones.

El Centro Educativo Pontón de Río Negro sede principal La Balsa, también fue beneficiado, allí se entregó el cambio de cubierta del bloque de salones y laboratorio, instalación del canal, cielo raso en pvc, arreglos al tanque elevado, y pintura y pañete en todo el colegio.

En la Institución Educativa Santa Teresa de Pachaquiaro, se entregó la impermeabilización de toda la cubierta de los pasillos y entrada al colegio, así mismo, se realizó la pintura de cuartos de herramientas, bodega, cubierta de los pasillos y entrada al colegio.

En el Centro Educativo Pontón de Río Negro sede San Martín en la vereda Patagonia, se realizó la adecuación a baños, cocina, pañete y pintura a todo el colegio, cambio total de cubierta, instalación de pozo séptico, construcción de cerramientos e instalaciones de puertas y portones.

En la Institución Educativa Simón Bolívar sede principal ubicada en el centro poblado El Tigre, se realizó la instalación de toda la red eléctrica, bombilleria, pisos, puertas, baños, cambio de tanques para el lavado de los estudiantes internos, adecuación a cocina y cafetería, entre otras adecuaciones.

Y finalmente, en el centro educativo Pontón de Río Negro sede Güichiral, se realizó la instalación de la red sanitaria y sus baterías, se cambió pisos, se construyó un pozo séptico y se cambió la cubierta en la zona de baño, así como pintura a todas las instalaciones.

Estos mantenimientos prioritarios y urgentes, eran requeridos desde hace varios años por las instituciones educativas, para poder atender las necesidades de sus estudiantes.

"Nos llena de alegría poder entregar y brindar a la comunidad educativa, unas instalaciones adecuadas para el desarrollo de sus actividades. Nuestros niños y jóvenes en la zona rural merecen tener una educación de calidad", manifestó el alcalde Carlos Julio Gutiérrez, durante las entregas.​