Puerto Lopez / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Medidas transitorias decretadas para prevenir el Covid-19, se amplían hasta el 15 de julio

​Las medidas que fueron autorizadas por el Ministerio del Interior decretan la restricción de la movilidad de personas y vehículos, entre las 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana en toda la jurisdicción del municipio.

El Pico y Género el cual consiste en que las mujeres podrán salir los días impares y los hombres los días pares, para realizar actividades comerciales como abastecimiento de alimentos, servicios de banco, servicios de notariado y registro, entre otras que generen aglomeraciones. Esta medida no aplica para la circulación de personas o consumo restaurantes.

Así mismo, prohíbe la realización de eventos de carácter público y privado que impliquen aglomeraciones de personas, la apertura de discotecas y lugares de bailes y el consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos en el horario de restricción.

La medida permite el expendio y comercialización de bebidas embriagantes a través de plataformas digitales o domicilios certificados, hasta la media noche y solicita a todas las personas que permanezcan en el territorio de Puerto López, cumplir con los protocolos de bioseguridad en los espacios públicos, como el uso del tapabocas el cual es obligatorio.

​Finalmente, recomienda a las personas que hayan viajado a sitios de altas tasas de contagio, el autoaislamiento preventivo mínimo de 7 días, y de presentar síntomas continuar con el aislamiento obligatorio.