Puerto Lopez / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / MiniTic instalará 15 centros digitales en el área rural de Puerto López

MiniTic instalará 15 centros digitales en el área rural de Puerto López

Con el fin de garantizar la conectividad de las comunidades del área rural del municipio de Puerto López, y que los niños y jóvenes puedan adelantar sus procesos educativos, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, con el apoyo de la Administración Municipal Gobierno Sano, instalarán 15 Centros Digitales en diferentes instituciones educativas.

El Proyecto Centros Digitales, llevará a estas zonas rurales soluciones de acceso comunitario a Internet gratuito, y tendrá una prestación del servicio de conectividad las 24 horas al día, los 7 días de la semana, y de manera ininterrumpida hasta el año 2031.

Es preciso señalar que cada uno de los Centros Digitales contará con 2 puntos de acceso a Internet, uno de ellos estará ubicado en el interior de la institución educativa que beneficiará a los estudiantes en su jornada académica y el otro, se encontrará en la parte exterior para provecho de los habitantes del centro poblado, quienes podrán acceder al servicio de Internet de manera gratuita desde sus propios dispositivos móviles, tabletas o computadores portátiles.

La Administración Municipal Gobierno Sano, celebra esta iniciativa que llevará conectividad a las zonas rurales de Puerto López, brindando oportunidades de progreso y equidad a sus habitantes.

Estas son las instituciones educativas rurales oficiales que serán beneficiadas en el proyecto:

veredas.jpg