Puerto Lopez / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Puerto López el destino escogido por los turistas en Semana Santa

Puerto López el destino escogido por los turistas en Semana Santa

Alrededor de 6000 turistas visitaron y recorrieron el municipio de Puerto López durante esta Semana Santa

Turistas procedentes de los departamentos de Cundinamarca, Boyacá, Antioquia, Valle del Cauca, Choco, Casanare, Tolima, Huila, Santander y de países como México y Estados Unidos, fueron los visitantes que llegaron a Puerto López esta Semana Santa.

Pese a las restricciones y situación originada por el COVID 19, Puerto López tuvo un balance positivo y la oportunidad de reportar una buena afluencia de visitantes, lo cual permite avanzar en la reactivación económica del sector turístico y demás sectores económicos del municipio.

Según el reporte entregado por IMDERCUT, los turistas visitaron los atractivos Laguna La Venturosa, parque El Canoero, Parque La Ceiba en el marco del Festival del Trompo y la Zaranda versión 2021, y el Alto de Menegua, lugar donde se ven los mejores amaneceres y atardeceres de los llanos orientales, además de contar con El Obelisco y la majestuosa Torre Mirador, los cuales se convirtieron en los lugares más visitados en el municipio.

El promedio de ocupación hotelera tuvo un aproximado de 60%, los restaurantes y sitios de comidas rápidas tuvieron un repunte positivo derivado de una ocupación del 100% de su capacidad instalada. ​