Puerto Lopez / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Puerto López está listo para el Global Big Day

Puerto López está listo para el Global Big Day

​​​​​Este sábado 14 de mayo desde las 00:01 hasta las 23:59 podrás participar de uno de los eventos de avistamiento de aves más grandes del mundo, el Global Big Day.

Puerto López se prepara para las 24 horas dedicadas al avistamiento de aves, con 4 rutas establecidas para el municipio, así:

1) Ruta Alto de Menegua

2) Ruta San Luis de Rio Negro.

3) Ruta Malecón

4) Triángulo del Puma.

Las personas interesadas en participar, podrán a cercarse a las instalaciones del Instituto Municipal de Deporte, Cultura y Turismo IMDERCURT, donde podrán obtener más información sobre como registrar las aves avistadas en la plataforma eBrid.

Es de resaltar que el departamento del Meta ocupó el segundo puesto a nivel nacional con más aves avistada en la jornada del Global Big Day realizada el año pasado, por eso, este año las autoriales departamentales y municipales, se han propuesto articular esfuerzos para seguir en los primeros puestos, posicionando la riqueza de aves que tiene la región.

​Cómo participar

1.  Abre una cuenta en eBird: eBird es un programa mundial para el envío de listas de observación de aves utilizado por millones de observadores. Es lo que permite compilar los avistamientos de todos en una sola lista masiva del Global Big Day, al mismo tiempo que recopila datos para ayudar a los científicos a entender más sobre las aves. El registro en la plataforma es gratis de principio a fin.

2. Observa aves el 14 de mayo: así de simple. No necesitas ser un experto en aves o salir todo el día, incluso 10 minutos de observación de aves desde casa cuentan. ​El Global Big Day se extiende desde la medianoche hasta la siguiente medianoche en tu zona horaria local. Puedes reportar lo que encuentres desde cualquier parte del mundo.

3. Ingresa lo que observes y escuches en eBird: Puedes ingresar tus avistamientos a través del sitio web o descargar la aplicación gratuita eBird Mobile para que enviar listas sea aún más fácil. Debes enviar tus listas antes del 17 de mayo para poder incluir tus observaciones en el anuncio inicial de resultados.

Observa llegar los avistamientos: Durante el día, sigue los avistamientos desde más de 170 países en tiempo real en la página del Global Big Day.

En el siguiente enlace puedes descargar eBrird https://ebird.org/about/ebird-mobile/