Puerto Lopez / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Puerto López se prepara para la etapa de vacunación contra el COVID-19

Puerto López se prepara para la etapa de vacunación contra el COVID-19

El alcalde del municipio de Puerto López, Carlos Julio Gutiérrez, se reunió con el Gerente del Hospital Local de Puerto López, Hernando Pinilla, y las secretarías de Gobierno, Salud y Hacienda del municipio, para realizar seguimiento a los lineamientos técnicos y operativos para la etapa de vacunación contra el Covid-19 en el municipio.

Durante el encuentro, las autoridades establecieron estrategias y compromisos para poder llevar con éxito el proceso de vacunación, una vez el Gobierno Nacional confirme la fecha de llegada de las vacunas a Puerto López.

Así mismo, la Administración Municipal ha determinado realizar un simulacro de vacunación contra el Covid-19 en los próximos días, esto con el fin de estar preparados para esta importante etapa.

Cabe recordar que, de acuerdo al Plan Nacional de Vacunación contra covid-19, que está próximo a arrancar en Colombia, gracias a la llegada de las primeras 50.000 dosis de vacuna Pfizer. Todo el lote será en su totalidad para trabajadores de la salud de primera línea de atención y adultos mayores de 80 años, en las diferentes regiones del país.

Finamente, la Alcaldía Municipal invita a consultar el portal web mivacuna.sispro.gov.co del Ministerio de Salud, donde podrán obtener más información sobre el proceso de vacunación contra el Covid-19 en Colombia.