Puerto Lopez / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Se levanta bloqueo en la vía de acceso a Puerto López, tras acuerdos entre el Gobierno Sano y transportadores

​​Luego de tres días de paso intermitente en el sector del barrio Julio Flores y tras la realización de mesas de diálogo con el gremio de transportadores, en la que estuvo siempre presente el Alcalde Carlos Julio Gutiérrez Turriago, se logró llegar acuerdos y desbloquear la vía de acceso al municipio de Puerto López.

Así lo confirmó el mandatario local, quien manifestó que estas conversaciones permitieron llegar a acuerdos con los manifestantes, entre los que esta; la inclusión de dos representantes del gremio en la mesa de concertación regional, donde expondrán sus necesidades, entre ellas el no incremento del valor de los peajes Yucao y Casa de Tabla. Así como, el replanteo del tonelaje de cargue en la báscula del peaje La Libertad.

El Alcalde, también señaló que desde la Administración Municipal Gobierno Sano, se llevará a cabo la priorización del gremio trasportador en programas sociales, entre otros.

Finalmente, el mandatario local reconoció y exaltó el comportamiento responsable de los manifestantes, como el control y apoyo de la Policía Nacional y la Policía de carreteras.​