Puerto Lopez / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Secretaría de Salud Municipal, alerta por brote de infección respiratoria aguda grave en adultos mayores

​​Ante la presencia de un brote por infección respiratoria aguda grave en el Hogar Geriátrico La Milagrosa de Puerto López, donde residen 56 adultos mayores y 11 trabajadores, la Secretaría de Salud Municipal, alerta e invita a la comunidad a no bajar la guardia y tomar las medidas de protección para evitar la propagación del virus.

Según el reporte entregado por la Secretaría de Salud, en el Hogar Geriátrico se han confirmado dos casos positivos de Covid-19, 6 adultos mayores han fallecido y 6 se encuentran hospitalizados.

Ante la alerta, la Alcaldía de Puerto López y el Hospital Local, iniciaron inmediatamente las acciones de vigilancia pertinentes para controlar el brote y proteger la vida de los adultos mayores, procediendo a realizar una jornada especial de atención médica y toma de pruebas en el Hogar la Milagrosa.

Aunque en las últimas cinco semanas no se habían reportado casos positivos por Covid-19 en Puerto López, la Secretaría de ​

Salud Municipal, recuerda a la comunidad que el virus SARS Covid-19 aún se encuentra en el país.

Así mismo, informa que Puerto López aún no cumple con las condiciones para el retiro de tapabocas en espacios cerrados y abiertos, dado que el municipio a la fecha, reporta un 67% del porcentaje en esquemas completos de vacunación Covid-19 y en un 26% de avance en refuerzos.

De acuerdo a lo anterior, se solicita a los ciudadanos y a los establecimientos públicos exigir el uso del tapabocas, y tomar medidas como la higiene de manos, distanciamiento físico, evitar aglomeraciones y desinfección de superficies.

La Administración Gobierno Sano invita a la comunidad a completar sus esquemas o refuerzos de vacunación contra Covid-19, en el punto ubicado en el área de promoción y prevención del Hospital Local de Puerto López.